Alcalde Krause hace llamado a gobierno central a reevaluar el proyecto de Gobernadores Regionales.

Así lo manifestó el Alcalde de Los  Ángeles, refiriéndose al nuevo proyecto de Ley sobre Elección de Gobernadores Regionales. El Alcalde Krause se refirió al tema como Presidente de la Asociación de Territorios Bío Bío Centro, preocupado por el proyecto por el que se reemplazará a la figura del Intendente Regional.

Krause indicó que “necesitamos autoridades regionales empoderadas, con fuerza, con recursos y creo en lo personal que este proyecto no responde a eso. Nosotros los Alcaldes tenemos que hacer gestiones y muchas veces tenemos que ir a Santiago a buscar esos recursos y a buscar proyectos. Creemos nosotros que hoy día la descentralización debe ser una prioridad para este Gobierno y para los que vienen, pero hay que hacer las cosas bien”.

Krause continuó diciendo que piensa que el tratamiento que se le está dando a este proyecto   enmarca una situación de mucha celeridad, sin tener en consideración que debe ser un proyecto que tenga éxito y que sea útil. Hoy, según Esteban Krause, a la luz de los antecedentes que manejan como alcaldes, eso no se estaría cumpliendo.

El Alcalde de Los Ángeles continuó diciendo que “hago un llamado al Gobierno a que reevalúe el proyecto, que lo analice con más profundidad, para que en definitiva pueda ser una instancia útil y que efectivamente, los Alcaldes, las autoridades regionales y por cierto los ciudadanos, tengamos más poder, con más atribuciones y con más recursos”, concluyó.