Partieron las postulaciones para el Concurso Más Valor Turístico de Sernatur

Esta es la Tercera Versión del Concurso Más Valor Turístico, iniciativa del Servicio Nacional de Turismo Sernatur, que busca distinguir a productos turísticos innovadores de todo el país, productos diseñados de acuerdo a las tendencias de los nuevos consumidores y que aporten una experiencia turística que le entregue más valor al mercado turístico.

Junto con hacer un llamado a los empresarios y empresarias turísticas de todo el país para que postulen a este concurso, la Directora Nacional de Sernatur Marcela Cabezas, explicó que esta iniciativa responde a los objetivos del Gobierno, enmarcados en el Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable, donde uno de sus ejes principales es la diversificación de la oferta turística. “Tenemos el desafío de desarrollar una nueva oferta de productos y servicios, en este sentido el Concurso Más Valor Turístico es un aporte que va en esta línea de trabajo con el sector”.

Agregó que “esta iniciativa busca incentivar una cultura pro-innovación en la industria turística, a través de la distinción y difusión de casos de empresas chilenas que han apostado por este camino y que son inspiradores y ejemplo para sus pares”.

¿Quiénes pueden participar?

Todos los prestadores de servicios turísticos, nacionales y extranjeros, que cuenten con iniciación de actividades en Chile, con al menos un año de antigüedad, sin distinción de la región o la comuna donde se encuentren ubicados, el tipo de actividad, especialidad o volumen de turistas recibidos.

Más Valor Turístico Sustentable

El año 2017 ha sido declarado por las Naciones Unidas como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, y SERNATUR ha decidido sumarse activamente a este esfuerzo mundial a través de una Agenda Nacional de Sustentabilidad. En este contexto, en su tercera versión, el Concurso Más Valor Turístico 2017 pone énfasis en el turismo sustentable donde se distinguirán aquellos productos turísticos que aporten a la diversificación de experiencias con la incorporación de innovaciones destacadas con prácticas de sustentabilidad.

Ganadores 2016

El año pasado fueron más de 400 las postulaciones, entre las que destacaron las iniciativas ganadoras   Vivir Como Chonos, Región de AysénTesoros Vivos Arrieros de Chile, Región Metropolitana, y la Ruta del Cuarzo, Región de Coquimbo, quienes fueron distinguidos por poner en valor de la cultura de la comunidad local, el rescate patrimonial o integrar atractivos turísticos con potencial de desarrollo.