Diputado José Pérez en un nuevo aniversario de la tragedia de Antuco, pide agilizar compromisos prometidos

En el marco de conmemorarse del décimo segundo aniversario de la “Tragedia de Antuco” el Parlamentario José Pérez Arriagada, Diputado del Distrito 47 y quien se ha preocupado desde el mismo día de esta lamentable tragedia, solicita a la Sra. Presidenta de la República y al Sr. Ministro del Interior, que se cumplan con mayor prontitud los compromisos que se han adquirido con los familiares de las víctimas.

En este aspecto el Diputado Pérez Arriagada menciono: “A comienzo de cada año siempre estamos con las mismas dificultades, hay que estar preocupados de los compromiso que hubieron para que los familiares de las víctimas de Antuco pudiesen tener un trato preferente en materia de estudios superiores. Aquí hay que hacer una Ley Reparatoria, para que quede claramente establecido cuales son los beneficios de los familiares de las víctimas que fallecieron en Antuco.”

Por otro lado se ha pedido desde la Cámara de Diputados, en la Comisión de Defensa y que también fue aprobado en la sala un proyecto de Ley que conceda ascensos póstumos a quienes hubieran fallecido en actos de servicios, como ejemplo tenemos los fallecido en Haití y acá mencionó el caso del Sargento Segundo Sargento Segundo Luis Raimundo Monares, quien falleció en la tragedia de Antuco.

Diputado José Pérez Arriagada explicó: “este ascenso póstumo honorifico, no tiene ningún costo para el Estado.  Lamentablemente este proyecto de Ley está desde ya hace varios meses en el Senado y no se le ha dado la tramitación correspondiente.  Quisiera pedirle al Ejecutivo que ponga la urgencia que corresponde con el fin de que los familiares se den cuenta que si hay preocupación por ellos y que este es un legítimo derecho de aquellas personas que fallecieron cumpliendo con su deber.