El PS abusó del poder y obtuvo privilegios, según Senador Víctor Pérez Varelaa

“El PS abusó del poder y obtuvo privilegios a los que el común de los chilenos no tenemos acceso y eso es una vergüenza” afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela tras conocer que los socialistas eludieron el pago de impuesto por sus inversiones gracias a una acción administrativa del entonces director del Servicio de Impuestos Internos, SII, Juan Toro Rivera, en el año 2005.

De acuerdo a esa resolución “claramente arbitraria el PS dejó de pagar más de $1.400 millones de pesos, situación que es inaceptable y el actual gobierno, heredero de la antigua Concertación tiene que explicar estos hechos”.

Para Pérez Varela  recordó que “este mismo ex director el SII fue quien liberó del pago de impuesto a los sobresueldos que los ministros del gobierno de Ricardo Lagos recibieron a inicios de esa administración”.

Para el senador de la UDI, “el PS le debe más que una explicación a los chilenos, incluso podemos decir que le negó al país recursos que legítimamente le correspondía y que pudieron ser invertidos en viviendas sociales, en la educación pública, en el mejoramiento de calles, etc.”

A su juicio, “estamos ante una lamentable situación, ya que esos recursos el país ya los perdió, pero lo grave es que hubo personas que provocaron de forma consciente esa perdida, y son ellos lo que hoy deberían dar la cara”.

Insistió que “estos antecedentes deben ser investigados por la Cámara de Diputados para, por lo menos, conocer toda la verdad y que los responsables asuman de alguna forma el perjuicio que le hicieron al país”.