Cruz Roja de Nacimiento conmemoró 154 años del movimiento internacional

Con una ceremonia en la sede de la Cruz Roja Filial Nacimiento, se conmemoró en la comuna los 154 años del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.
La actividad tuvo lugar el lunes 8 de mayo, y contó con la presencia del alcalde Hugo Inostroza; los concejales Pascual Pereira y Luis Vergara; el director del Hospital de Nacimiento, Gonzalo Zúñiga; directores de establecimientos educacionales; delegaciones de estudiantes; y por cierto, voluntarias y voluntarios de la Cruz Roja de Nacimiento, a cargo de su presidenta Verónica Zelada.
Precisamente, tras el himno nacional, la representante de la institución intervino con algunas palabras que reflejaron la historia de la Cruz Roja, además de los principales desafíos que esperan cumplir. “Afortunadamente está ingresando más gente, para el próximo año ya tenemos tres personas que van a hacer su promesa. Además, contamos con siete colegios que participan activamente en capacitaciones, y son de gran apoyo para nosotros en caso de alguna emergencia. También participamos activamente con la municipalidad, siempre nos están invitando para que prestemos apoyo en primeros auxilios”.
Luego, fue el turno de la estudiante nacimentana Catalina Gutiérrez Cid, quien interpretó hermosas melodías en teclado, dándole un toque especial a la ceremonia aniversario. La participación fue muy aplaudida por los asistentes, quienes destacaron el talento de la joven no vidente.
La actividad igualmente incluyó las palabras de saludo del alcalde Hugo Inostroza, quien destacó la labor y el compromiso social de las voluntarias y voluntarios de la Cruz Roja de Nacimiento. “Es una institución con la cual trabajamos siempre, ellas están muy dispuestas a servir. Es una institución con muchos valores de trabajo con la comunidad y con los más vulnerables. Expresamos nuestros respetos, admiración y reconocimiento por tan importante labor social que realizan”.
La conmemoración también contempló el juramento de una nueva voluntaria para la institución, en este caso, de la señora Sandra Mansilla. Asimismo, se entregó un diploma a Simón Carrasco quien se destacó como voluntario de la juventud; y estudiantes de distintos establecimientos educacionales realizaron la tradicional promesa como integrantes de la juventud de la Cruz Roja.
En la parte final, la ceremonia incluyó un reconocimiento a la coordinadora de la Juventud, Marina Sanhueza; y el himno de la Cruz Roja Chilena, que fue coreado por todas las voluntarias y voluntarios de la comuna.