Llaman a utilizar adecuadamente línea gratuita de atenciones de salud en Cabrero

Llaman a utilizar adecuadamente línea gratuita de atenciones de slud en Cabrero
Un llamado a la comunidad de usuarios de los Cesfam de Cabrero y Monte Águila formuló el alcalde Mario Gierke, para que utilicen adecuadamente el sistema de llamada al fono 800 gratuito para pedir horas médicas. Expresó que la Municipalidad seguirá adelante con esta forma de trabajo y busca ahora mejorar variados aspectos, pues ya se cuenta con una amplia base de datos, generada desde mayo del 2014, cuando comenzó a operar oficialmente.
Lo manifestó tras concluir una reunión de evaluación de los resultados obtenidos desde diciembre de 2015 a abril del presente año, en que casi 50 mil horas médicas fueron conseguidas a través de una llamada telefónica al número desde las 6 horas en forma gratuita. El 98% fueron por llamadas de celulares y solo un 2% por teléfonos fijos. Se buscará ahora la forma de mejorar, resaltando que este sistema no tiene como objetivo aumentar la atención médica, sino para intentar conseguirlas desde los propios hogares, sin tener que recurrir personalmente al Cesfam, con las consiguientes filas de espera. 
En la reunión, participó Jaime Pinto, gerente de cuentas de Telefónica, a cargo del sistema, quien resaltó que en Chile ya hay 30 comunas con esta línea y que la Municipalidad de Cabrero fue una de las primeras que instaló esta modalidad para brindar comodidad a los usuarios, para llamar sin tener que acudir al centro de salud. Acogió la serie de propuestas que formuló el edil y el equipo -la directora de Salud Municipal, Nora Rebolledo; las directoras de los dos Cesfam, Roxana Montecino y Yamile Vargas; y profesionales del área Claudia Figueroa y Paula Burgos – para resolver a corto plazo y comenzar a aplicar las medidas de optimización. 
El alcalde indicó que espera en un breve plazo avanzar con la consolidación del sistema. Añadió que se hará una difusión comunitaria para el mejor uso de esta línea 800 gratuita y que paralelamente se está buscando aumentar las horas médicas disponibles.