Continúa avance de proyecto de diseño de futura biblioteca en Nacimiento

Una reunión de trabajo en torno a los avances del proyecto de diseño de la futura Biblioteca Pública de la comuna, que estará ubicada en la plaza Bernardo Leighton, encabezó el alcalde de Nacimiento Hugo Inostroza el jueves 27 de abril.
En la ocasión, el jefe comunal recibió a la coordinadora regional de Bibliotecas Públicas, Alejandra Álvarez. También estuvieron presentes directivos y profesionales del equipo técnico de la Secretaría Comunal de Planificación del municipio.
“Nos reunimos para revisar el proyecto y ver lo que se ha avanzado respecto de la presentación que ha hecho la consultora, que está contratada para el diseño, más el aporte de la comunidad para ir revisando los avances y poder incorporar algunos otros elementos a sugerencia de la Dibam”, señaló el alcalde Inostroza.
Sobre esto último, el edil mencionó por ejemplo un posible espacio para los adultos mayores y otro para los bebés. “Se va a analizar esto para ver si se incorpora en el diseño. Por otro lado, esperamos establecer una alianza con la Dibam para pedir los apoyos a nivel regional, avanzando en la revisión del proyecto, y luego lograr los recursos que permitan poder construir este sueño de la comunidad de contar con una biblioteca que reúna todos los espacios adecuados”.
Cabe señalar que resta una última reunión ampliada con la comunidad –que será informada oportunamente-, en la cual se presentará el proyecto definitivo, sancionándolo con la ciudadanía. “Estamos muy contentos, porque la comunidad ha participado de manera muy activa en este diseño que tiene el sello local, y eso nos interesa mucho como municipalidad”, sostuvo el alcalde nacimentano.
Como se recordará, este proyecto corresponde a una iniciativa que fue adjudicada durante octubre de 2016 a la empresa Synthesis Consultores, por un monto de 54 millones de pesos. De estos recursos, el 80 por ciento es aportado por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) y el 20 por ciento por la Municipalidad de Nacimiento.