CESFAM Nuevo Horizonte culmina exitosos talleres con estudiantes

Tras 6 semanas de intenso trabajo, el CESFAM Nuevo Horizonte puso fin a los talleres de promoción de salud que llevó a cabo con jóvenes de 5º y 6º básico del colegio Santa Teresa, los cuales culminaron con la entrega de los correspondientes diplomas que certifican a estos menores como promotores de salud.   

El proyecto estuvo a cargo del equipo del programa adolescente y su objetivo fue formar referentes dentro de los establecimientos educacionales, en distintas temáticas de estilos de vida saludable, para que éstos transfieran esta información a sus pares y también para fortalecerlos como nexo con el centro de salud familiar.

“El proceso se inició con un diagnostico antropométrico de ambos cursos, seguido de un diagnóstico de los jóvenes sobre las temáticas en las cuales tienen sus necesidades, Luego de ello se empezó con talleres semanales, realizados por una dupla profesional, las que trabajaron temas como manejo del tiempo libre, automotivación, liderazgo, alimentación saludable, creación de huertos, afectividad y sexualidad”, explicó Pamela Delgado, una de las profesionales parte de esta iniciativa.

La finalización de los talleres estuvo marcada por el simbolismo, con la entrega de una planta a los cursos más pequeños del establecimiento hecha por los nuevos promotores de salud, expresión del conocimiento adquirido que traspasarán a sus compañeros. 

El proyecto iniciado en el colegio Santa Teresa seguirá durante todo el año, recorriendo distintos establecimientos educacionales que pertenecen al radio de acción del CESFAM Nuevo Horizonte.