SE VA: Luego de la derrota ante Coquimbo Unido, Nelson Soto confirma su partida de Iberia

Tras la última derrota de Iberia en el Campeonato Loto del fútbol profesional Chileno ante el nortino Coquimbo Unido, el estratega Nelson Soto deja el equipo azul grana. La noticia fue entregada por el propio entrenador, quien al término del encuentro confirmó que deja la dirección técnica del equipo, no continuando en la siguiente temporada, así como lo mencionó, cuando indicaba que él estaría hasta el último día de su contrato.

Recordemos que ya habían trascendido informaciones que señalaban que se habría intentado llegar a un acuerdo para su salida, pero que Soto no habría aceptado, o mejor dicho, habría  indicado que solo con el pago total del contrato podría retirarse. Con posterioridad a estos trascendidos, la dirigencia de Iberia habría desmentido estas conversaciones, señalando que continuarían con Nelson Soto hasta el final de su contrato, que termina junto con el final del campeonato de la primera B del fútbol Chileno. Nelson Soto indicó que el ya había puesto su cargo a disposición del club, pero que hay que preguntarle a la dirigencia por que no aceptaron su renuncia y cuales fueron sus razones.

Soto, que alcanzó a estar 2 años en la tienda Iberiana, a pesar de los resultados, hace una evaluación positiva de su paso por Los Ángeles.

Este término de campeonato, ante un escenario impensado, debido a que entre el torneo 2015 – 2016, el elenco angelino incluso vislumbró la posibilidad del ascenso, implica iniciar el proceso buscando un nuevo entrenador. Al momento, el nombre que más suena para ello es el de Gustavo Huerta, quien dirige en estos momentos a Deportes Santa Cruz.

Otro problema que enfrentará el equipo angelino, es que solo una docena de jugadores continúan con contrato, por lo que deberán conformar una parte importante del plantel, de cara al 2017.