Férrea fiscalización realizará Inspección del trabajo en este feriado irrenunciable.

Así lo declaró a Bio Red Noticias el Inspector Provincial del Trabajo, Patricio Pinilla Valencia, quien hizo eco de lo señalado por el Director Nacional en viaje a Los  Ángeles realizado esta semana.

“La Inspección del Trabajo de la provincia de Bío Bío dispondrá de fiscalizadores de turno. Para asegurar el cumplimento de la ley laboral, que señala como feriado irrenunciable este 1 de Mayo, día internacional del Trabajador. Por ello es que hacemos un llamado a todas las empresas del retail a cumplir con la norma”.

Pinilla  aseguró además que los negocios que no cumplan con la ley se arriesgan a multas que llegan desde 5 a  las 20 UTM por trabajador, dependiendo de la cantidad de trabajadores contratados.

Igualmente señaló que el comercio, supermercados, malls deben permanecer cerrados desde las 21,00 horas del domingo y hasta las 06,00 horas de la mañana del día martes.

Por otro lado indicó que de acuerdo a la lay 20.215, solo pueden trabajar el 1 de Mayo quienes realicen labores en clubes, restaurantes, discotecas, cines, casinos de juego y pubs.

Igualmente el Inspector provincial indicó que funcionarán las bombas de combustible y  farmacias de urgencia. 

En la página de la Inspección del Trabajo se habilitó un banner para realizar las denuncias respectivas para la provincia de Bío Bío.