Preescolares celebraron “cumpleaños de las vacunas”

Entre el 24 y 30 de abril se celebra el Día Mundial de la Inmunización, instancia que busca generar conciencia y recordar la importancia que tienen las vacunas en el contento preventivo de salud.

En este contexto, la delegación provincial de la Seremi de Salud Bío Bío, junto al área de salud de la Municipalidad de Los Ángeles, celebraron esta efeméride junto a pequeños beneficiarios de esta estrategia de salud.

En conjunto, festejaron lo que se denominó “cumpleaños de la vacunas” en la escuela de lenguaje Colorín Colorado, ubicado en el sector nororiente de la ciudad.

La fiesta tuvo por nombre “¡Vacúnate y celebremos un futuro saludable!” y tuvo como temática a los personajes de Plaza Sésamo.

Por supuesto, la actividad permitió inocular a los menores del establecimiento educacional, operativo que estuvo a cargo de personal del CESFAM Nororiente.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) “la inmunización salva millones de vidas y en todo el mundo se la reconoce ampliamente como una de las intervenciones de salud más costo – eficaces y que da mejores resultados”.

No obstante lo anterior, al día de hoy se estima en casi 20 millones los niños no vacunados o insuficientemente vacunados en todo el mundo, situación que se espera revertir o atenuar con este tipo de iniciativas de difusión.