En Los Ángeles, Administrativos de salud comunal festejaron su Día

Con una actividad integral, que incluyó una sesión de autocuidado a través de cuencoterapia, música y una charla nutricional, los administrativos de salud comunal de Los Ángeles celebraron su Día.

Sandra Vicuña, representante de este estamento, valoró el desarrollo evidenciado por su categoría en los últimos años, gracias al espíritu de superación de los propios trabajadores y al apoyo institucional de la Municipalidad de Los Ángeles y su área de salud.

“La verdad es que estos últimos 5 años ha habido grandes avances en el estamento, hay muchas ganas de superarse y entre eso una gran mayoría de estos funcionarios hicieron una homologación de estudios, lo que significa llegar a la categoría de técnicos de nivel superior en administración”, explicó.

Las funcionarias y funcionarios recibieron el saludo de la jefa técnica de la Dirección Comunal de Salud, Marta Aravena, quien destacó el gran trabajo de apoyo que ejecutan en los 7 CESFAM, 5 CECOSF, dispositivos de urgencia y en otros establecimientos de atención primaria de nuestra comuna.

Actualmente, son 108 los administrativos que se desempeñan en los distintos recintos de salud comunal de Los Ángeles. El 25 de abril es la fecha oficial de esta efeméride.