Con desfile en Los Ángeles, Carabineros celebró 90 años de vida

Durante la jornada de hoy se realizaron los actos centrales de conmemoración de nonagésimo aniversario de Carabineros de Chile en la ciudad de Los Angeles. Las actividades se iniciaron con la tradicional Misa de Acción de Gracias,  para posteriormente pasar al tradicional desfile, frente a la Plaza de Armas.

En su discurso, el Prefecto de la Prefectura Bío Bío Nº20, coronel  Hugo Zenteno Vásquez, destacó  los beneficios para la comunidad de la Subcomisaría “Cabo 1º René Sepúlveda Parraguez”  que será inaugurada en las próximas semanas y anunció la reestructuración del Plan Cuadrante, con la finalidad de entregar una mejor cobertura policial en la extensa zona rural, sin despotenciar el área urbana.

En este mismo contexto, el coronel Zenteno entregó el premio “Vocación de servicio” al doctor y Teniente de Sanidad  Luis Gonzalo Fischer Brañas, por su abnegada labor hacia el bienestar de Carabineros de esta provincia.

Asimismo, en  esta ceremonia  la Gobernación Provincial distinguió a la sgto 1ro Adriana Llancaleo Vinet,  encargada de la Oficina de Integración Comunitaria de Yumbel, por haberse destacado entre sus pares  por su desempeño profesional,  por su constante  y abnegada entrega a la comunidad, colaborando  de manera permanente a combatir el flagelo de la delincuencia.

De la misma forma,  en reconocimiento al sacrificio y entrega a la comunidad, la Municipalidad de Los Angeles por intermedio de su máxima autoridad, el alcalde Esteban Krause Salazar, procedió a hacer entrega de un estímulo a los funcionarios de Carabineros que durante el año 2016,  sobresalieron en el cumplimiento de sus funciones policiales.

Recibieron los estímulos  el SOM Hugo Corvalán Crespo, el sgto 1ro Patricio Ortega Peña y el Sgto 2do Jorge Moya Mathinson.

Durante esta ceremonia también recibió el premio Espíritu Fronterizo del Círculo de Carabinas de Plata Escuadrón Los Angeles, el sgto 2do Humberto Navarro Reyes de Dotación de la Tenencia (f) Bío Bío, dependiente de la  Cuarta Comisaría de santa Bárbara

Asimismo, el  Círculo Mayor de Alguaciles de Carabineros de Chile, estimó oportuno destacar a quien por su permanencia al servicio de la noble causa de ser embajador de la doctrina de Carabineros de Chile y como testimonio a su trayectoria como Alguacil Mayor y Teniente Honorario de Carabineros don Edgardo Castillo Superreguy.

 Los comerciantes y microempresarios de la Vega de Los Angeles, quisieron hacerse                     partícipes de esta celebración y destacar la labor de los funcionarios: Suboficial Víctor          Salazar Fuentealba, Sgto 1ro. Patricio Ortega Peña y la cabo 1ro Paulina Ibañez Pavez.

Durante la jornada, desfiló una sección del Destacamento de Montaña de Los Angeles, una sección masculina del escalafón de Orden y Seguridad; una sección femenina del escalafón de Orden y Seguridad; una sección de Montaña y Fronteras, además de una sección de suboficiales mayores de la Prefectura Bío Bío.

De igual manera dieron parte al desfile una sección motorizada, una sección montada y las escuelas D-953 José Manso de Velasco, D-870 España, el Colegio San Ignacio y el Liceo Camilo Henríquez.