Ceremonia tradicional de izamiento de pabellón patrio en 1ª Comisaría angelina

Como ya es tradicional  hoy 27 de abril comenzó la jornada de aniversario de Carabineros de Chile en la Provincia de Bío Bío,  con el izamiento de pabellón patrio frente a la Primera Comisaría de Los Angeles, al son del himno nacional interpretado por la banda del Destacamento de Montaña Nº 17 Los Angeles.

Esta ceremonia fue  presidida  por el  Prefecto de la Prefectura de Carabineros Bío Bío Nº20, coronel Hugo Zenteno Vásquez,   y en ella se condecoró con medallas  a 11 funcionarios en servicio activo  por cumplir 20 años de servicio y  a 11 por haber ingresado a la institución hace ya 30 años.  

De la misma manera,   el Círculo de Alguaciles  de la Prefectura,  entregó estímulos a tres funcionarios destacados de la Plana Mayor, por su compromiso, responsabilidad y entrega. En la oportunidad fueron distinguidos el Suboficial Mayor Richard Maurer Campos, CPR (Asesor Administrativo) Sergio Valenzuela Valenzuela y CPR Administrativo Paola Rivas Sánchez.

Asimismo,  se entregó el premio “Círculo de Alguaciles en Memoria del Capitán Patricio Freire Silva Q.E.P.D”, al oficial que destacó por su  espíritu de servicio policial en sus labores diarias,  en bien de la ciudadanía, teniendo siempre el lema Orden y  Patria. En esta ocasión, este estímulo recayó en el Capitán Paulo Quiroz Suazo, subcomisario de los servicios de la Primera Comisaría de Los Angeles.

Durante esta jornada también se realizó la tradicional ceremonia de ascenso donde 15 funcionarios policiales  fueron investidos en sus nuevos grados.

Finalmente, y  en el marco de los lineamientos del Plan Estratégico Frontera de Seguridad 2016-2019,  que recoge las nuevas demandas y requerimientos de la ciudadanía bajo los principios y valores permanentes de la doctrina institucional, es que se realizó una entrega simbólica del Manual de Doctrina y Etica de Carabineros de Chile.

ACTOS CENTRALES

En este mismo contexto, se está invitando a la comunidad a participar de los actos centrales de celebración del nonagésimo aniversario de esta institución, los que se iniciarán mañana viernes  28 de abril a las 11:00 horas en la Catedral de Los Angeles, con la tradicional Misa de Acción de Gracias para continuar a las 12:00 horas en la Plaza de Armas con el tradicional acto cívico militar.