Concejal de Negrete desmiente que manejaba en choque producido en la madrugada del Jueves.

Concejal de Negrete desmiente que manejaba en choque  producido en la madrugada del Jueves.

El concejal negretino Independiente PS Fabián Lizama Pérez  fue parte de un accidente que le sindica chocando bajo los efectos del alcohol en la madrugada del Jueves. Los hechos ocurrieron cerca de las 3 de la madrugada en la Villa Galilea de la ciudad de Los Ángeles, cuando la camioneta doble cabina embistió la reja de la casa signada con el número 429 de Valle Monasterio. La información decía que llegaron funcionarios policiales, encontrándolo con evidente halito alcohólico, ante lo cual se le practicó el examen alcotest. De acuerdo a lo informado el concejal se negó a realizarse la alcoholemia en el complejo asistencial angelino, donde fue trasladado para ese efecto. Ante la oposición al procedimiento policial de su polola ambos quedaron detenidos.

Bio Red Noticias,  conversó con Fabián Lizama, quien señaló en primer término “mira eso se está llevando en un plano legal, lo cual yo no voy a emitir comentarios respecto al tema. Está en procedimiento judicial, lo cual los abogados van a ver las responsabilidades.

Luego de continuar la conversación señaló su inquietud ante la forma en que la prensa trató el tema “porque en realidad se  me está sindicando como conductor, habiendo un parte policial en el que no me declaran como conductor”.

Por otro lado, refiriéndose a los daños en la vivienda indicó: “se conversó con la familia afectada, yo me acerqué a ellos para poder solucionar el tema y asumir las responsabilidades que en realidad a mi polola se le arrancó el vehículo y ante eso uno va a asumir la responsabilidad frente al caso”.

Igualmente lamentó la forma en que se dio a conocer la noticia por parte de los medios de prensa, señalando: “pasa por otro tema que lo tomaron como un tema mediático, sindicándome a mí como el conductor, en el caso de que yo no iba manejando el vehículo”.

Carabineros  habría señalado que el concejal era el conductor, que realizaba la labor bajo los efectos del alcohol, ante lo que el concejal mencionó: “lo que pasa es que Carabineros por un tema legal me tomó a mi como conductor, siendo que ellos llegaron al sitio de los hechos y yo estaba ayudando a mi polola.

Bio Red le consultó si el confirma que era su polola quien conducía el vehículo, indicando “si, efectivamente, mi polola era la que iba manejando, yo fui a prestar ayuda correspondiente. Es mi polola, es mi mujer, y después se tergiversaron los hechos mencionándome a mi como responsable como conductor. Por lo mismo fue el tema de yo negarme a la alcoholemia, porque en realidad hablé con Carabineros y ellos en su parte policial también van a registrar que a mi en ningún momento me vieron conduciendo. Eso es lo que lamentablemente vende. Yo estoy asumiendo todos los costos de ser una persona pública. En realidad mis antecedentes lo avalan. No tengo nada, ni siquiera un parte en mi hoja de conductor.