PDI arrestó a 12 personas por adeudar más de 14 millones de pesos en alimentos

Desde la policía civil indicaron que no pagar este concepto es una falta, pero que quienes no cumplen con el pago se arriesgan a cumplir distintas sanciones.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) angelina aprehendieron a 12 hombres y una mujer que registraban órdenes de captura emanadas del tribunal de familia de esa ciudad, de Nacimiento y Copiapó, además de otras 2 personas que registraban requisitorias por lesiones, una de ellas mujer.

Desde la Brisexme Los Ángeles explicaron que la no cancelación de la pensión de alimentos es considerado una falta y no un delito, pero que de todas formas conlleva el deber cumplir con arrestos nocturnos o efectivos en los centros penitenciarios o el retiro de la licencia de conducir de él o la demandada, entre otras medidas.

Además agregaron que es frecuente que quienes adeudan este concepto utilicen distintos mecanismos para evitar la acción policial, ya sea cambiando constantemente de domicilio laboral y personal, hasta instruir a familiares o amigos para que estos digan que desconocen su paradero o que se encuentran trabajando fuera de la región.

Los individuos y la mujer, que en su conjunto deben más de catorce millones y medio de pesos, fueron puestos a disposición de los tribunales correspondientes.