Diputado Poblete se suma a opiniones sobre continuidad de Gobernador de Bío Bío Luis Barceló

El Diputado Independiente Roberto Poblete, manifestó su opinión a Bio Red Noticias, producto de una solicitud  que le entregara la presidenta de la directiva de la feria de Santiago Bueras en la ciudad de Los Ángeles, quienes quería manifestárselo personalmente en la entrega de 40 toldos para los feriantes en el día de ayer. Poblete, quien le entregó el mensaje a Barceló, se refirió a las razones por las que debería seguir en el cargo el Gobernador de Bío Bío.

Según el diputado, Luis Barceló Amado “Le ha dado garantías a todos los sectores de la comunidad y todos se han sentido muy cercanos. Esta política de puertas abiertas, de transparencia absoluta de la actividad ha redundado en que hoy día estemos todos muy sorprendidos de su decisión de alejarse del cargo. Tengo entendido que son cosas personales, pero no podemos compartir esta opinión. No creo que haya nadie de acuerdo en que se vaya. Nos parece que sería una tremenda pérdida si se va y nos parece que debe reflexionar y quedarse. Ha sido un lujo realmente contar con él, lo que demuestra que cuando sugerimos su nombre como una posibilidad para hacerse cargo de la Gobernación de la provincia no estábamos equivocados.

Con relación a la solicitud de los feriantes, Poblete indicó:

“Ayer, en una de las tantas actividades que uno hace durante el día, nos encontramos con la voz de la ciudadanía. Se inauguraban 40 toldos nuevos para las personas que trabajan en la feria de Santiago Bueras, donde la Presidenta de la directiva, la señora María Zuñiga, me encargó que le dieramos personalmente un mensaje al Gobernador, quien no pudo asistir a la actividad, que era el hecho de que ellos por ningún motivo querían que se fuera. Yo me encargué de que ese mensaje le llegara. Reitero ese mensaje a través de Bio Red Noticias. Puedo dar fe de todas las pancartas y carteles que hablaban de Luis Barceló como un personaje querido, necesitado y muy bien acogido por todas las personas. Desde las más sencillas, hasta las más complejas en esta comunidad”.

Poblete comentó también sobre la transversalidad de la actitud y gestión de Luis Barceló.

“Las organizaciones de todo tipo, la gente de izquierda, la gente de derecha nos sentimos conformes, porque él  es una garantía para todos. Un político que alcanza ese nivel de aceptación, ese capital, y que al mismo tiempo sea el político que está representando a la presidenta de la república aquí, habla de una nueva mirada de la política, de una nueva forma de mirar al ser humano. No queremos que se vaya, somos varios que estamos trabajando en esa línea. Se cumple un ciclo  en este período presidencial y nosotros esperamos que don Luis Barceló ocupe todo ese tiempo de la misma manera que lo ha venido haciendo”, concluyó.