Conflicto de basural creado en semana santa lo decidirá la justicia en Cabrero

Gran expectación causó entre la población de Cabrero el micro basural que se creó en semana santa. Producto de  las festividades, la empresa de aseo Altramuz, que realiza la recolección de basura en la comuna de Cabrero, dio aviso de que no se extraería la basura los días Viernes y Sábado. Ante esto, en un populoso sector en el de la comuna cabrerina, un vecino del sector tomó la decisión de colocar en  un predio  del lugar un precario contenedor. El propietario del terreno exigió que el contenedor fuera retirado. Lo anterior ocurrió, pero el señor del contenedor lo retiró dejando la basura en el lugar el día Lunes.

Ante la gran cantidad de basura y posible foco de infecciones y la inactividad del dueño del predio, el municipio tomó la determinación de solicitar a la empresa Altramuz que retire la basura. Para lo anterior Altramuz ocupó 2 camiones, los que se ven en la fotografía y dejó limpio el predio particular. El costo del servicio será cargado a quien determine la justicia que corresponda. Lo anterior producto de que la municipalidad de Cabrero hace valer la ordenanza municipal y la nueva ley de Medio Ambiente, dejando que sea la justicia que dirima quien es el responsable, ya sea el dueño del predio o el señor del contenedor.

Consultado personal del municipio  de Cabrero ante el hecho, señaló a Bio Red Noticias que consideran se requiere una medida ejemplificadora, para que los vecinos se responsabilicen de sus actos. Ahora, indicaron, hay dos poderosas  herramientas que permiten sancionar con multas a los irresponsables.