Gobierno no ha aceptado renuncia de Gobernador de Bío Bío aseguró Presidente Regional del PS, tras reunirse con Barceló.

Mauricio Torres, Presidente Regional del Partido Socialista se reunió cerca del medio día con el Gobernador Provincial Luis Barceló, quien señaló a Bio Red Noticias además,  que el Gobernador cuenta con el respaldo total y absoluto de la Dirección Regional y Nacional del Partido Socialista. Agregó que al PS le  parece que los hechos por los cuales se ha suscitado su renuncia son hechos que hay que ponderar, indicando que “El Gobernador tiene un trabajo en la provincia reconocido por todos los actores de Bío Bío. Es uno de los Gobernadores mejor evaluados del país”.

Ante la pregunta de si está en conocimiento de si se ha aceptado su renuncia, Torres señaló que “el Gobierno no ha querido aceptar la renuncia porque la evaluación del Gobernador es muy positiva. Por lo tanto el Gobierno le ha pedido  al Gobernador que medite, que piense la situación. Pero la meditación que tiene que hacer debe hacerla con la ponderación de un conjunto de  factores que tienen que ver con la relación con autoridades como el Intendente y otras autoridades”.

“Nosotros creemos y esperamos que la renuncia no va a ocurrir por el bien de la  provincia del Bío Bío. En este sentido, la decisión que tome el Gobernador va a contar con todo el respaldo del Partido Socialista”

Bio Red Noticias consultó al Presidente Regional del PS  si como colectividad ante una posible salida de Barceló, si defenderán su derecho a mantener el cupo en la Gobernación de Bío Bío, quien indicó que “El día de ayer estuve con el Presidente Nacional del Partido Socialista Alvaro Elizalde a quien le expresé la necesidad de reforzar de que el Gobernador pudiera permanecer en su cargo. No obstante si el Gobernador decide otra cosa, nosotros estimamos que en particular debiera reemplazarlo un militante de nuestro partido, con el objeto de darle continuidad al trabajo. Además que se cambie  a un Gobernador por un militante de otro partido, va a producir es un desequilibrio en las fuerzas al interior de la nueva mayoría a nivel regional. En esa perspectiva, lo que nosotros estimamos que debiera haber un equilibrio con el objeto de mantener la unidad de la coalición”.

Igualmente consultamos si el Partido Socialista tiene algún nombre dispuesto ante la eventualidad de que no logren que Luis Barceló desista de su renuncia, quien manifestó: “Nosotros seguimos pensando que debe quedarse el Gobernador y mientras no tengamos una opinión en una dirección distinta no estamos preocupados por buscar nombres por ahora”.

Comenzarían a buscar nombres desde el lunes Barceló  mantiene la decisión?

“Si fuera así, de esa manera sí, pero en realidad estamos empeñados y estamos haciendo los esfuerzos para que el Gobernador pudiera quedarse” concluyó.