Provincia de Bío Bío alcanza 48% de vacunación contra la influenza

Santa Bárbara, Negrete y Tucapel son las comunas que lideran el porcentaje de vacunación en la provincia, y los grupos objetivos que encabezan la inmunización son los trabajadores de la salud y los enfermos crónicos. Todos los establecimientos de vacunación cuentan con dosis y se efectuarán puntos de inmunización especiales como el IPS y terminales de buses rurales.

A un mes de iniciada la campaña de Vacunación Contra la Influenza en la Provincia de Biobío tiene un 48% de cobertura, lo que significa un total de 62.489 de dosis administradas, distribuido en los diferentes grupos objetivos, superando en un punto porcentual la cobertura de la región que alcanza un 47%.

Respecto a los grupos objetivos, los que han respondido de mejor manera a la inmunización contra la influenza han sido los trabajadores de la salud, tanto del ámbito público como privado, 103 y 111% respectivamente; trabajadores avícolas con un 113% de cobertura; y los enfermos crónicos de 6 a 64 años de edad, con un 60% de porcentaje de vacunación.

Mientras los grupos que han estado más lentos en este proceso, se encuentran los menores de 6 meses a 5 años con 37%; las embarazadas a partir de la semana 13 de gestación con un 36%; y los adultos mayores con un 45% de cobertura de inmunización.

Respecto a los cumplimientos por comuna, Santa Bárbara lidera éste con un 76% de cobertura de vacunación, seguido por Negrete con un 65% y Tucapel con un 63%.    Continúan las comunas de Antuco, Laja, Quilaco, Quilleco y Alto Biobío que cuentan con coberturas sobre el 50%. Las únicas comunas que están por debajo de la media regional, son Nacimiento con un 46%, Los Ángeles con un 42% y Yumbel con un 41%.

La Seremi de Salud de Biobío a través de su oficina provincial y en trabajo permanente con el Servicio de Salud, la Dirección Comunal de Salud de cada municipio y los vacunatorios privados como Clínica Los Andes y Mega Salud, efectúa campañas que incluyen la difusión, la colocación de puntos de inmunización adicionales, como lo que se registró en el IPS y en los próximos días en el terminal de la Vega Techada, con el fin de alcanzar el mayor porcentaje de vacunados previo a la llegada del invierno.