Barrio Comercial saca cuentas alegres tras la 1ª Feria de LA Montaña de Antuco

Contentos y sacando cuentas alegres se encuentran los integrantes de la Agrupación Barrio Comercial de Antuco, tras la exitosa realización de la Primera Feria de la Montaña. El presidente de la entidad, Aniano González, comentó que la actividad desarrollada este fin de semana, superó las expectativas cifrando la cantidad de visitantes en cerca de 3 mil personas. “Mira las expectativas se sobrepasaron, calculamos que  vinieron aproximadamente cerca de tres mil personas, todos los locales aumentaron sus  ventas en un 100%, los que pertenecen a la asociación y los que no pertenecen a la asociación, todos vendieron todo”, explicó, sin descartar la realización de una nueva Feria de la Montaña en el año.

Durante los días sábado y domingo recién pasado, la Feria de la Montaña ofreció diversas actividades para la familia, desde una zona juegos inflables, escalada en altura, cicloturismo y trecking al Cerro Mirador, hasta una gran carpa con stands de ropa de montaña, elementos outdoor y ecotiendas. También hubo talleres sobre huertas orgánicas, vestuario sustentable, danza terapia y las lecciones que dejó la tragedia de Antuco. Pero sin duda, la presentación de los cantautores nacionales  Manuel García, el día sábado, y Eduardo Gatti, el domingo, convocó a los visitantes y habitantes de Antuco, en medio de un fuerte viento puelche. “Me sentí acompañado por el puelche en el concierto, me siento también con el honor de ser parte de una feria que se inicia por primera vez acá, creo que es un acierto cultural muy importante en estos momentos iniciar este tipo de encuentros, de ferias, yo me he sentido muy bien y con el privilegio de estar aquí”, indicó Manuel García, luego de su presentación.

Antuco tiene uno de los siete Barrios Comerciales de la región, de un total de 66 en el país, parte del programa Fortalecimiento de Barrios Comerciantes del Ministerio de Economía, ejecutado por Sercotec.  Su director regional, Daniel Cuevas, indicó  “pasamos por un proceso de recuperar confianzas, de provocar entusiasmo y cambiar la cultura individualista por la cultura asociativa, de que juntos puedan enfrentar los desafíos que tiene Antuco, que tienen una enorme potencialidad a futuro y para esto tenemos que prepararnos asociativamente. Hoy podemos visualizar  las competencias de sus integrantes, el cómo han crecido y cómo  han avanzado.”

Más de un año llevan trabajando  30 comerciantes de este barrio ubicados en la Av. Los Carrera de esta comuna, parte de la carretera que llega al paso Pichachén, al Volcán Antuco y a la Reserva Parque Laguna del Laja. Esta primera Feria de la Montaña tuvo como objetivo visualizar al Barrio Comercial Antuco y el potencial de sus integrantes, quienes se han capacitado y preparado en Gestión Empresarial y Asociatividad, para mejorar su oferta de servicios turísticos, hoteleros y gastronómicos.