Municipio nacimentano dona silla de ruedas neurológica, avaluada en más de 2 millones de pesos

Una importante donación realizó la municipalidad de  Nacimiento, a través del alcalde Hugo Inostroza y del administrador municipal Erich González, realizó  a una familia de la comuna.
Se trata de una Silla de Ruedas Neurológica, cuyo valor sobrepasa los dos millones de pesos, que fueron posibles costear gracias al Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y a las gestiones del municipio nacimentano, a través de la Oficina de la Discapacidad.
La beneficiaria de esta Silla de Ruedas Neurológica fue Anasol Oñate Peñailillo, de 13 años, quien posee el diagnóstico de Mucopolisacaridosis, Tipo 3, Letra A, Síndrome genético degenerativo, que la mantiene con limitación severa de movilidad e independencia. Actualmente, se encuentra con hospitalizacion domiciliaria junto a su hermano menor, quien es portador del mismo diagnóstico.
Es importante destacar que ambos cuentan con el apoyo incondicional de sus padres, quienes han sido capaces de sobreponerse a la compleja situación de salud de sus hijos, haciendo frente a todas las dificultades propias de las enfermedades que los aquejan.
Una especial dedicación diaria tiene la señora Yasna Peñailillo Opazo, madre de los niños, quien recibió el saludo del alcalde Inostroza. El jefe comunal valoró el esfuerzo y compromiso de esta mujer nacimentana, al tiempo de hacer entrega de la necesaria silla de ruedas.