Carabineros de Chile celebra este mes 90 años de vida con diversas actividades

Con diversas acciones se está desarrollando el nonagésimo aniversario de Carabineros de Chile en la provincia de Bío Bío, el que tendrá como actividades centrales el tradicional acto cívico en la Plaza de Armas de Los Angeles,  el día viernes 28 de abril.

El programa contempló la realización del culto evangélico realizado en la Primera Iglesia  Bautista  ubicado frente a la Plaza Pinto el viernes 7,  prosiguió con la celebración del Día del Funcionario en Retiro  y con la visita al carabinero honorario Miguel Angel Morales Anabalón, quien hace ya 14 años fue investido con este rango.

Como ya es tradicional, a este joven de 32 años, se le ha ido apoyando en mejorar su calidad de vida con la ayuda de los alguaciles de la Primera Comisaría, quienes en conjunto con Carabineros han dotado de alimentos y  equipamiento su vivienda, especialmente alhajando su dormitorio.

Las actividades continuarán hoy a las 11:00 horas con la tradicional romería en homenaje a los mártires institucionales en el Cementerio Católico, y seguirán el  sábado  22 y domingo 23 en el Mall Plaza con la “Feria de la Prevención”  instalación de stands que permitirán  a la comunidad acercarse a las diversas especialidades que posee la institución, e inscribirse en terreno  en caso que  los jóvenes deseen postular.

Las últimas actividades  están dispuestas para las 08:00 horas del día 27 con el izamiento del pabellón patrio frente a la Primera Comisaría de Los Angeles, realizándose al día siguiente, esto es 28 DE ABRIL,  a las 11:00 horas, la Misa de Acción de Gracias y a las 12:00 horas el  tradicional desfile.