Más de 15 mil millones de pesos piden Consejeros Regionales para en la provincia.

Consejeros regionales por Bío Bío solicitaron al Intendente Rodrigo Díaz un monto de poco más de 15 mil millones de pesos para proyectos sociales en el sector rural, tales como alcantarillados, mejoras o reparaciones de Cesfam, mejoramiento de estadios entre otros. La provincia de Bío Bío ha ocupado un monto de 20 mil millones de pesos en el año 2016 y lo que  va del 2017, siendo la provincia con más inversiones en la región.

Así lo declaró Javier Belloy, consejero del Partido Radical, por Bío Bío, quien dijo que la cifra solicitada es de “15 mil, 499 millones 773 mil pesos. Esa es la cifra que con los distintos proyectos divididos por comunas, le hemos solicitado al Intendente que sean priorizados y que pasen a ser revisados por las distintas comisiones del Gobierno Regional, para que posteriormente sean votados por los consejeros regionales.

Belloy dijo que la región se encuentra en un marco presupuestario estrecho, con 110 mil millones de pesos para la región. De este presupuesto el 27 % ya ha sido ejecutado, unos 30 mil millones de pesos ejecutados al 31 de Marzo. Como provincia ya llevamos ejecutados una cigfra de 20 mil 985 millones de pesos.

Javier Belloy señaló además que “Yo quiero destacar que hay 2 proyectos que son provinciales y que corresponden al área de salud. Lo anterior significa que hemos solicitado a don Rodrigo Díaz que los respiradores mecánicos para la UTI del Servicio de Salud Bío Bío, así como la adquisición de un sistema de Endoscopía Digestiva”.

Por su parte el consejero regional Mariano Ruiz Esquide señaló que “hay dos comunas que no tienen proyectos, que son Antuco y Quilaco, por lo que hemos acordado entre los 5 consejeros de la provincia reservar un monto interesante para ambas comunas. Por lo anterior es que hemos solicitado a los alcaldes que hablen con el ejecutivo para reactivar proyectos que están rechazados. Esto es con el fin de que estas comunas no se queden sin proyectos”.

Jorge López, consejero regional UDI por Bío Bío indicó que han apoyado fuertemente a los proyectos de agua potable rural, así como sanitarios en alcantarillado, deportes y reparación de postas y Cesfam.

Patricio Badilla, consejero RN señaló que  “lo importante es que los consejeros dejamos al lado completamente los colores políticos priorizando la necesidad de la gente. Por eso es que estamos muy satisfechos con el trabajo. Nosotros estamos por sobre la política, porque somos responsables del desarrollo de la región y la provincia.