En Cabrero detienen a prófugo de la justicia desde 2014, condenado por abuso sexual a menor

Carabineros de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos SEBV de Concepción, detuvo a un hombre en la comuna de Cabrero, quien se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2014, cuando un tribunal de Garantía de la misma Comuna lo condenó como autor del delito de abuso sexual a un menor de 14 años.

Los hechos sucedieron cuando el imputado identificado como R. M. C. de 54 años, residía en la comuna de cabrero y abusó sexualmente de la hija de su pareja, quien en ese entonces tenía tan solo 6 años.

Carabineros estuvo tras la pista del hombre durante dos años, dificultando su búsqueda el hecho de que este cambiaba constantemente de domicilio, ya que tenía conocimiento de que pesaba en contra de él una orden para cumplir una larga condena por abuso sexual.

Según Carabineros, no sería la primera vez que el imputado es condenado por este tipo de delitos ya que consta a su haber una anterior condena por abuso sexual ocurrida en el año 2009, cuando abusó sexualmente de una menor de 7 años, quien era hija de una vecina de su domicilio, en la misma comuna de cabrero.

El detenido fue puesto a disposición de la justicia para cumplir una condena de al menos 8 años de prisión.