En este gobierno no hubo crecimiento económico y un mayor deterioro de la calidad de vida

“En el gobierno de la Presidenta Bachelet no hay ni crecimiento económico y tampoco una mejora en la calidad de vida de las personas, por el contrario hemos retrocedido o estancado en todos los parámetros”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.

El parlamentario sostuvo que “esto no es un tema de interpretación, sino que simplemente hay que ver las cifras para darse cuenta de la realidad que están viviendo los chilenos y cómo han tenido que enfrentar menores sueldos y menos oportunidades para el desarrollo”.

Pérez Varela dijo que “en materia de crecimiento económico la situación es muy clara, con este gobierno el país habrá crecido a menos de un 2%, lo que trae aparejado una menor inversión y una pérdida de empleos formales, esto es con protección social, que ha sido superior  al 2%”.

Añadió que “junto con ello han caído el empleo juvenil, lo que tiene una explicación muy clara, la reforma laboral mal planteada y peor implementada, provocando este deterioro en las oportunidades para los jóvenes”.

En materia de calidad de vida, en Salud “los chilenos siguen haciendo  listas de espera para atenderse con un especialista, los hospitales comprometidos no estarán, y tampoco habrá un aumento de camas”.

En materia de brecha social “esta sigue tal cual, no se ha avanzado como lo prometieron, por lo tanto es claro y evidente que el país está estancado en todos los ámbitos y lo que es peor hay una crisis de confianza que el gobierno tampoco ha enfrentado de manera adecuada”.

Por todas estas razones  “el gobierno no puede sentirse satisfecho, y la evaluación de la ciudadanía se expresa en las encuestas, y sin duda se ratificará este año en la elección presidencial”.