Municipalidad de Cabrero celebró el día nacional de la educación rural en la localidad de Monteaguila

La Municipalidad celebró el Día Nacional de la Educación Rural, con un encuentro en la Sala de la Cultura de Monte Águila, que congregó a autoridades municipales, directivos y comunidades de las escuelas ubicadas en los campos de nuestra comuna. El alcalde Mario Gierke dijo estar orgulloso por la masiva presencia estudiantil, reflejo de que nuestra matrícula ha crecido, pues la matricula este año alcanza a 127 alumnos. Transmitió la importancia de esta efeméride, que reconoce la labor de nuestros profesores rurales.
En este encuentro, estuvieron las escuelas Pillancó, Las Obras, Quinel, Los Caulles, Los Leones, La Hacienda; Lomas de Angol y El Manzano. Hubo participaciones de párvulos de la escuela Colicheu y de alumnos de la escuela El Progreso y una representación teatral de estudiantes de la escuela El Paraíso de Chillancito.
Este Día Nacional rinde homenaje a la maestra rural Gabriela Mistral, nuestro Premio Nobel de Literatura 1945 y busca otorgar un profundo sentido y valorización a este tipo de enseñanza. Desde 1998, el Ministerio de Educación celebra su natalicio y este Día especial, cada 7 de abril. A nivel nacional, trabajan 25 mil profesores en 3.872 escuelas de cordillera a mar, en las islas, sectores fronterizos, patagónicos, del antiplano, en territorios de pueblos originarios, valle central, caletas pesqueras, zonas mineras o territorios forestales. Donde exista una escuela rural habrá una comunidad donde nuestros profesores se entregan a la desafiante tarea de atender, por ejemplo varios cursos distintos en una misma aula, valientes hacedores de la educación para quienes no corre un horario, una jornada, sino el afán de lograr un crecimiento diario.