PDI fiscalizó locales nocturnos para detectar irregularidades en contratación de extranjeros

El propósito de estos servicios desarrollados por el Departamento de Extranjería y Policía Internacional (Polint) angelino es detectar irregularidades en la contratación de extranjeros.

La fiscalización se desarrolló durante la madrugada del viernes, contó con la presencia del Gobernador del Bío Bío Luis Barceló Amado y del Prefecto Eduardo Riquelme Avilés, siendo controlados 32 chilenos y 11 foráneos.

Al respecto, el Subprefecto Héctor Meza Guajardo, jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional Los Ángeles dijo que: “el servicio especial fue desarrollado en conjunto por las Brigadas Investigadoras de Delitos Sexuales y Menores, Antinarcóticos y de Investigación Criminal de esta ciudad, y tuvo  como propósito detectar posibles irregularidades en la contratación de extranjeros y minimizar la ocurrencia de ilícitos”.

Así, los detectives infraccionaron a tres extranjeras quienes serán denunciadas a la autoridad administrativa por no contar con la autorización para ejercer labores remuneradas en Chile, también se infraccionó a dos dueños de los locales comerciales donde estarían trabajando los foráneos, sin el permiso respectivo.

El oficial jefe realizó un llamado para que los extranjeros concurran a las oficinas de la PDI para regularizar su estadía en nuestro país, especialmente si el plazo de turismo o visa se encuentran vencidos, a fin de evitar posibles multas o sanciones administrativas.

El Subprefecto Meza puntualizó “las empresas que contraten a extranjeros deben regirse por la normativa vigente estipulada en la Ley y el Reglamento de Extranjería, cumpliendo con un contrato de trabajo que le permita gozar de todos los beneficios legales como previsión y salud mientras permanezca en nuestro país”.

Los detectives mencionaron que estos servicios se continuarán desarrollando en forma periódica en la Prefectura Provincial del Bío Bío.