El Abogado oriundo de Los Ángeles René Nuñez, es el candidato a Diputado de Evópoli en el distrito 21.

Este sábado se oficializó la primera candidatura a Diputado por el nuevo distrito 21, en el  ex congreso nacional, durante  el Consejo Nacional de Evópoli, en horas de la mañana.

Se trata de René Nuñez, Abogado, 45 años,  Casado, padre de 4 hijas, oriundo de Los Ángeles. Actualmente reside entre Los Ángeles y Santiago, ciudad donde tiene su estudio de Abogados. Docente de la Universidad de Chile. Ha escrito 8 libros relacionados con su profesión.

René Nuñez viene  a ser uno de los primeros candidatos a diputado por el distrito 21 oficializados, lo anterior debido a que los actualmente electos deben esperar la ratificación del refichaje por parte del Servel.

Consultado por Bio Red Noticias señalo: “viví toda mi infancia y adolescencia, en Rayenco (Antuco) y Los Ángeles. Ahí conocí mis amores, mis amigos, el teatro y el deporte. Fueron mis mejores años.

De ahí, a los 17 años y lleno de ilusiones, me fui a Santiago a cumplir mi sueño de niño: estudiar Derecho en la Universidad de Chile.

Desde entonces, mi vida se ha desarrollado entre Los Ángeles y la Capital, donde por años he ejercido como abogado, allí funde mi propio Estudio de Abogados y comencé mi carrera académica.

Ante la pregunta de  que al vivir una vida que no ha estado ligada a la política, que le hace decidirse a  dar un paso tan importante y complejo indicó: “he decidido dejar la comodidad de mi vida profesional y académica para dar la batalla de las ideas y lograr un Chile más justo, comprometido con los más débiles.

Vengo a aportar en la toma de decisiones y las políticas públicas, a trabajar con valores como la honestidad, la transparencia, la meritocracia, con profesionalismo, con estudio y muchas, muchas horas de trabajo para servir a mi país por un tiempo acotado y determinado, dejando paso a los más jóvenes y sus ideas.

Tenemos el imperativo ético de focalizar nuestros esfuerzos en aquellos que más lo necesitan: los adultos mayores, las personas con capacidades diferentes, las personas que viven en la calle, las mujeres y menores violentados, y todo aquel que anhele justicia.

Tenemos que recobrar la esperanza, trabajar con los jóvenes y darles muchas oportunidades para que den lo mejor de sus capacidades.

Se define como independiente y lleva silenciosamente un trabajo en las organizaciones sociales por más de un año, donde ha realizado asesorías en distintos conflictos que enfrentan éstas, como abogado principalmente. Es más reconocido de lo que el ambiente político local cree, debido a este trabajo de hormiga realizado en el último tiempo.  Nuñez, viene a desenfadar un tanto el ambiente político provincial