71 Mujeres y jóvenes se capacitaron en diversos oficios gracias al programa “Más Capaz”

71 mujeres y jóvenes de la comuna se capacitaron en el oficio de Vendedor de Tiendas por Departamento, recibiendo la certificación en compañía de sus familias y autoridades como el alcalde Esteban Krause, concejales y delegado provincial de Sence.

 La capacitación que realizaron en forma gratuita, se llevó a cabo a través del Programa “Más Capaz” de Sence, que ejecutó la Municipalidad de Los Ángeles en el liceo Comercial Diego Portales Palazuelos. Este curso fue apoyado en la fase de intermediación laboral por profesionales de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL).

 Durante la ceremonia, algunos de los alumnos certificados comentaron su experiencia al retomar estudios y tener la posibilidad de insertarse en el mundo laboral. Uno de ellos es el caso de  Javiera Leiva, quien hizo su práctica en una multi tienda y quedó trabajando en ella. “Este programa nos abrió las puertas al trabajo permitiéndonos desarrollar habilidades y aportar al presupuesto familiar en nuestros hogares. Fue un gran desafío pero lo logramos y me siento agradecida”, indicó Javiera.

 El alcalde Esteban Krause destacó la importancia del Programa “Más Capaz” agradeciendo el trabajo conjunto con Sence y resaltando ejemplos de superación entre los alumnos. “Hemos puesto especial énfasis en propiciar, a través del municipio, la realización de cursos de oficios para los angelinos, como una oportunidad de disminuir el desempleo en la comuna. Asimismo, nos sentimos satisfechos de los logros de los estudiantes, tal como el caso de Lucía Grandón, alumna de este curso que hoy está en la Universidad estudiando con gratuidad”, señaló.

 El Programa surge por la escasez de empleos y formación en oficios dirigidos a mujeres y jóvenes vulnerables del país, lo que lleva a que presenten tasas de inactividad laborales con índices mayores que en otros segmentos de la población.

 En ese sentido, la capacitación en oficios con apoyo a la inserción laboral de las personas, puede significar un cambio importante en la vida de estas familias del país, al sumar un segundo ingreso al hogar o lograr la concreción de un empleo formal.