Se realizó lanzamiento de programas de prevención en establecimientos educacionales en Nacimiento

En el marco de una ceremonia realizada la mañana de este miércoles 5 de abril, se dieron a conocer detalles de los Programas de Prevención en establecimientos educacionales, que se desarrollan a nivel comunal por parte de la Municipalidad de Nacimiento, a través del programa Senda Previene. 
La actividad fue encabezada por el alcalde Hugo Inostroza. Además, participaron representantes del área de Salud; Carabineros de Nacimiento; integrantes del equipo directivo del Daem; la encargada comunal de Convivencia Escolar; equipos directivos y de Convivencia Escolar de los ocho establecimientos educacionales de la comuna; Centros Generales de Padres y Apoderados; y Centros de Alumnos de establecimientos focalizados. 
Durante la ceremonia se dio cuenta de la composición de los Programas de Prevención en establecimientos educacionales que se desarrollarán en la comuna. Al mismo tiempo, se indicó qué establecimientos educacionales ya han trabajado con estos programas y ya se encuentran certificados; en este caso, las escuelas Toqui Lautaro, Nacimiento Nuestro Señor y Óscar Guerrero Quinsac. En tanto, durante 2017 trabajarán bajo este formato las escuelas El Saber y Canadá, además del Liceo Municipal. 
El alcalde Hugo Inostroza entregó su saludo a los asistentes en el lanzamiento de los programas de prevención, señalando que estas acciones forman parte de la constante preocupación del municipio por los niños y jóvenes de la comuna.
Finalmente, es importante resaltar la voluntariedad que tiene los establecimientos educacionales para abordar la temática de prevención en su comunidad educativa, y el apoyo constante y activo de los padres y apoderados tanto con sus hijos, en calidad de estudiantes, como con el establecimiento en las distintas acciones que se coordinan para potenciar los factores protectores que presentan cada una de las familias, afrontando un eventual consumo de drogas y/o alcohol.