Emprendedores de Alto Bio Bio, Antuco, Quillaco, Quilleco y Santa Bárbara impulsan sus negocios con ayuda de Fosis

En total, 139 personas recibieron asesoría, capacitación y financiamiento para potenciar sus iniciativas.

En el marco de la ejecución del Programa Yo Emprendo Semilla, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, apoyó el desarrollo de las ideas de negocios de los beneficiarios que habitan esa zona de la provincia de Biobío. A lo largo del proceso, que se extendió por 8 meses, los beneficiarios participaron de talleres y capacitaciones orientadas a mejorar sus emprendimientos; fueron asesorados y también recibieron un fondo de inversión, que, en suma, superó los 98 millones de pesos.

Algunos de los negocios que destacan son la producción de frutillas, producción de claveles, y confección de artesanía típica, para lo que Fosis financió la compra de máquinas y herramientas que mejoran los procesos y contribuyen al trabajo de los beneficiarios.

Para el director regional de FOSIS, Claudio Guiñez, “en esta zona de la región hay emprendimientos que tienen aspectos que los hacen únicos, y es muy importante que las personas reciban un apoyo integral que les permita, además de implementar sus negocios, darles un valor agregado para que capten la atención de la comunidad cercana pero también de los visitantes que llegan a estas hermosas comunas”. Agregó que “vamos a seguir contribuyendo a que las personas generen ingresos autónomos y mejoren sus condiciones de vida potenciando sus capacidades personales”.

Durante este 2017 la cobertura de Fosis en Alto Bio Bio, Antuco, Quilaco, Quilleco y Santa Bárbara, llegará a 850 personas, con una inversión que supera los 684 millones de pesos.