Aerolínea Norteamericana es nueva empresa que quiere llegar a Los Ángeles.

Una empresa que busca entrar al segmento “Ultra low cost”, es la nueva aerolínea que sondea la posibilidad de llegar a la comuna de Los Ángeles. Jetsmart, viajó hasta la región y visitó distintos aeropuertos para observar en terreno las posibilidades reales de llegar. En el día miércoles personeros de la empresa se reunieron con  el Seremi de economía y el Gobernador de la provincia de Bío Bío en el aeropuerto María Dolores en una visita de inspección y acercamiento. En la ocasión, tanto el Seremi del sector como el Gobernador de Bío Bio señalaron a los personeros de la línea aérea las posibilidades que ´presenta la provincia y la parte norte de Malleco, con lo que el posible mercado al que accedería sería más de 500 mil personas. Las opciones se acrecientan pues la empresa entra en el segmento Low Cost, que pretende llegar al mercado a tr4avés de un precio muy bajo, lo que lleva a aumentar los usuarios de los vuelos, lo que hace comercial la zona.  El aeropuerto María Dolores ya ha iniciado procesos de reparación y recuperación en vía de convertirse en una real alternativa a las aerolíneas.

En l loza del aeropuerto el Gobernador Luis Barceló Amado señaló que todas las posibilidades para que Jetsmart u otra empresa lleguen están dadas.

¡El Gobernador señaló a Bio Red Noticias que “este es una anhelo de la provincia poder contar con un aeropuerto comercial en Los Ángeles. Hemos intentado con varias aerolíneas la posibilidad de que se interesen en hacer un servicio regular Santiago Los Ángeles, pero por diversas razones no se ha concretado. Pero yo diría que nos ha surgido la posibilidad de una oferta más seria de parte de Jetsmart, de capitales norteamericanos, que estaría interesada en operar en el país”.

La aerolínea norteamericana ya se encuentra realizando estudios para operar en otras ciudades como lo indicó Víctor Mejías, Gerente Comercial de Jetsmart, quien además indicó que “estamos haciendo una visita a diferentes partes del país, a diferentes aeropuertos y ciudades, haciendo evaluaciones comerciales y operativas para ver la factibilidad de una operación aérea en Chile. En general la región del Bío Bío es muy atractiva. Así lo hace su potencial económico y poblacional. Esta visita responde a una invitación del Intendente Rodrigo Días a conocer los aeropuertos de la región por lo que aquí estamos”.

De iniciar sus operaciones en chile, y de llegar a Los Ángeles esta línea , que elige el segmento low cost, será una de las más baratas  en vuelos al interior del país, compitiéndole a la ya presente Sky.