Diputado José Pérez Arriagada arremete contra el Jefe de División del Gore Rodrigo Daroch.

El diputado Radical José Pérez Arriagada  realizó  fuertes declaraciones en contra del jefe de división del Gobierno Regional Rodrigo Daroch, en torno a su gestión y el uso de recursos fiscales para realizar campaña política como candidato en las próximas parlamentarias.

Las declaraciones del diputado por Bío Bío se suman a las realizadas por los Cores Javier Belloy (PR),  Mariano Ruiz Esquide (DC), Jorge López (UDI), además del senador Víctor Pérez Varela, en torno a que Daroch vendría realizando campaña y uso personal de recursos y acciones fiscales.

El diputado acusó a Daroch de uso indebido de viáticos y vehículos del Gobierno regional. Por otro lado Pérez Arriagada fue más allá comentando de actividades particulares y empresariales desarrolladas por Daroch en la comuna de Santa Bárbara, donde, según él, habría dejado cuentas impagas en obras realizadas por una empresa suya.

Estas acusaciones fueron más allá que las hechas por el senador UDI Víctor Pérez, y los consejeros regionales, quienes indicaban que el jefe de división del GORE, realizaría firmas de convenios y entrega de recursos a través de proyectos, función que le  correspondería al Intendente. Lo anterior, según ellos, es que Daroch es un técnico y esa función sería política. El senador en conversación con Bio Red Noticias emplazó al intendente a pronunciarse sobre si él autorizaba estas acciones, mientras que el diputado aseveró que conversó directamente con  la máxima autoridad regional indicándole su malestar y la inconveniencia de esto.

Bio Red Noticias intentó comunicarse con el jefe de división, pero hasta el cierre de esta edición no ha sido posible.

Por su parte, hablamos con el consejero Javier Belloy, quien manifestó al interior del consejo el conflicto en los años 2014, 2015 y 2016, sumando una moción de  censura contra Daroch, solicitada hace dos semanas en la Comisión de Gobierno del CORE, la que no fue considerada por  el presidente de la comisión de gobierno Hernán Álvarez. Belloy indicó  que es importante que se entienda que ´él  ha mantenido desde el año 2014 una actitud en contra del actuar de Daroch y que no hay intenciones oscuras en esto.  Igualmente señaló que consideraba que el CORE, como cuerpo colegiado se perdió la oportunidad  de enfrentar este tema  al interior del consejo, lamentando que el jefe de Bancada RN Patricio Badilla, así como los jefes de bancad de la UDI,DC,PS, y PPD se hubieran opuesto a una moción de censura en contra de Daroch, y que tuviera que venir un parlamentario de derecha, refiriéndose al senador Víctor Pérez,  a exigir que las facultades que el Intendente Rodrigo Días entregó al jefe de división, fueran revocadas. Lo anterior habría ocurrido la semana pasada a decir de Belloy.