Operativo contra el comercio ambulante terminó con productos decomisados en Los Ángeles

Un operativo de Carabineros, apoyado por inspectores municipales y de impuestos internos se realizó en la mañana del martes en el sector de la vega techada contra los comerciantes ambulantes ilegales en Los Ángeles. La acción está inserta en un plan de control d l comercio ambulante ilegal que partió hace algunas semanas. Una de las primeras acciones fue la de control y entrega de partes de cortesía a los ilegales, donde se les advertía que solo los ambulantes con permiso municipal serían aceptados en la comuna.  Ya en el día lunes, el alcalde Esteban Krause declaró que el municipio no entregará permisos nuevos de este tipo, por lo que se pretende trabajar en conjunto entre gobernación, municipio, carabineros, Impuestos Internos y Salud en el control de este tipo de comercio.

La acción culminó con algunos productos decomisados y con otros triciclos arrancando de la autoridad. El problema del comercio ilegal es uno de los principales conflictos que enfrentan muchas ciudades en el país y es, a decir del alcalde Krause, debido a una falta de acción política administrativa de los últimos 40 años, donde hoy se enfrenta la proliferación de éstos en distintas calles de la comuna.

En la semana anterior  la Cámara de Comercio reiteró su crítica al municipio ´por la falta de voluntad  para enfrentar el tema. A e3stol la máxima autoridad comunal respondió que es una situación que no se remedia con una sola ordenanza municipal, ya que es un trabajo en que todos los actores involucrados deben trabajar, situación que se estaría realizando, según el alcalde.