Alcalde Esteban Krause propone Consulta Ciudadana para definir futuro de proyecto Casa de la cultura Angelina.

Hoy en el consejo se realizó una presentación del proyecto de remodelación de la casa de la cultura de Los Ángeles para que los concejales tuvieran una real visión de que pretende el proyecto que ya lleva una inversión en estudios de más de 30 millones de pesos. Tanto el asesor urbanístico, como el alcalde Krause explicaron todos los pasos que ha debido enfrentar el proyecto desde 2013 a la fecha y todos los intentos de búsqueda de financiamiento, los que, a decir del alcalde, fueron imposibles de conseguir para una restauración, pero que sí se pueden conseguir para la remodelación, que implica un complejo multiuso, con salas para distintos fines y un aforo para unas 300 butacas, en lo que sería el auditorio.

Consultados los concejales para que se pronunciaran en cuanto a la opinión de si continuar o no con el proyecto tal como está, los ediles se mostraron divididos, por lo que el alcalde propuso realizar una consulta ciudadana al respecto, para que sea la comunidad quien se pronuncie por el futuro de la casa de la cultura.

Miguel Reyes, líder del movimiento “salvemos la casa de la cultura”, señaló su conformidad por la determinación de Esteban Krause, esperando que ésta apoye la propuesta de restaurarla tal como fue creada.

Lo que si quedó claro en el concejo municipal, es que aun cuando se pueda restaurar, tanto por la determinación ciudadana, como por la posibilidad de obtener recursos para ello, el edificio se deberá intervenir de igual forma, pues la normativa vigente lo exige.