Partió “marcha blanca” de esperado CESFAM Entre Ríos en la comuna de Los Ángeles

Sin mayores inconvenientes y vislumbrando los detalles que deben subsanarse en el breve plazo para entregar un mejor acceso y calidad de la atención a sus usuarias y usuarios inició su “marcha blanca” el CESFAM Entre Ríos, el séptimo centro de salud familiar de Los Ángeles. 

Su director técnico, Carlos Cruces, detalló que este proceso implica la partida de las atenciones clínicas, con el trabajo en los diferentes boxes a cargo de sus técnicos y profesionales y también otros aspectos de prueba, como son el evaluar la operatividad de equipos y equipamiento del recinto.  

“La verdad es que ha sido un proceso mejor de lo que esperábamos. Si bien llegó mucha gente, se vio que la gente venía con paciencia, venía con una actitud distinta y hemos logrado dar respuesta a gran parte de la demanda que se dio durante la mañana y que continúa, incluso, llegando. Así que yo calificaría el inicio de la ‘marcha blanca’ no como un éxito rotundo, pero sí un éxito. Ha andado bien, la gente ha respondido bien al cambio”.

DIVISIÓN GEOGRÁFICA Y SECTORIZACIÓN

Previa a esta etapa de “marcha blanca” se realizó un trabajo de división geográfica, determinando el ámbito de acción que mantendría el CESFAM Sur y estableciendo el área de influencia del CESFAM Entre Ríos.  

“Hoy por hoy ese proceso está casi terminado. Yo creo que nos queda una semana o dos semanas de trabajo para concluir con el proceso de traslado porque son cerca de 20 mil usuarios y tiene que revisarse uno a uno la ficha y registrarse uno a uno el traslado físico del documento -el cartón o tarjetero- de las fichas”, complementó Cruces.

De esta manera, en lo que concierne al CESFAM Entre Ríos, su funcionamiento se hará sobre la base de una población dividida en 4 módulos y 6 sectores.

El módulo verde abarca los sectores 1 y 2, comprendiendo el 1 las villas Montreal, Monterrey y Portal Canadá y el 2 villa Puerto Alegre, Los Historiadores, Las Camelias altas y bajas; La Isla, San José y fundo Santa Margarita.

El módulo rojo considera los sectores 3 y 4, lo que incluye la totalidad de villa Las Américas. El sector 3 desde los Mayas hacia el este, limitando con las villas Puerto Alegre y Los Ríos; y el 4 desde los Mayas hacia el oeste, limitando con Patria Vieja.

El módulo naranjo es el del sector 5 y corresponde al CECOSF Villa Los Ríos, establecimiento que quedará bajo la dependencia del nuevo CESFAM.

Finalmente, el módulo azul soporta el sector 6, conformado por Patria Vieja; Parque Sevilla y Nueva Sevilla; Parque Lauquén y Nuevo Lauquén; Villa Filadelfia y Jardines de Barrio Privado.