Core Cristian Fuentes se define como PRI y dice liderar ya el partido en la región, con miras a inscribirlo y preparar candidaturas.

El consejero regional Cristian Fuentes participó en la proclamación de Sebastián Piñera como el candidato presidencial que del partido regionalista independiente  realizada en Santiago, donde se le efectuó un reconocimiento público por la labor que ha realizado como core y como miembro del pri en este último tiempo.  El core fuentes ya definió su futuro político al interior del partido de centro derecha, aun cuando señaló que no tiene conflictos con la udi, partido que lo patrocinó para su candidatura a consejero regional por concepción.

Ante la pregunta de si ya definió su futuro político, indicó que “Hoy estamos liderando el PRI formalmente en la región, así como todos los partidos estamos en el proceso de inscribir el PRI en la región. Estaban fltndo alrededor de 200 firmas, pero a la fecha estamos mucho más cerca de la meta. Luego viene el proceso de buscar quienes conformaran las listas a parlamentarios y cores”.

En la proclamación de piñera, se mostró un video de los políticos destacados del PRI en el país, donde aparece Fuentes, lo que indica que para su nueva colectividad es un líder  importante en la región de Bío Bío, donde Cristian Fuentes ya participa fuertemente en el proceso del refichaje del partido.