Felipe Rivera, la cara lajina en el canotaje internacional, participará en Sudmericano de Colombia

Como lo consigna el portal municipal de Laja, las aguas de la laguna La Señoraza, fueron las escogidas por la Federación Chilena de Canotaje, para seleccionar a quienes representaran a Chile en el Sudamericano de la especialidad.

Los buenos resultados en el canotaje comienzan a volver a la comuna del papel, y el sitial de privilegio que se ha tenido a nivel nacional. Esto, de la mano del trabajo serio y ordenado de la Escuela de Deportes, dependiente del Daem comunal, y también de la preparación avanzada que los deportistas reciben por parte del equipo técnico de la Federación Nacional de Canotaje.

Las aguas de la laguna “Señoraza”, fueron escenario de un selectivo nacional para conformar la selección nacional de canotaje, que participará en el campeonato Sudamericano de Colombia, a disputarse en la ciudad de Paipa, entre el 19 y 23 de abril.

En Laja se esperaba con especial atención este selectivo. Fue así que, durante la jornada se presentó un grupo de 4 deportistas que buscaban la opción de tener un cupo en la selección nacional: Felipe Rivera, María José Cuevas, Bastián Beltrán, Daniela Castillo y el también formado en la Escuela de Deportes y que hoy por motivos personales compite por otra ciudad, Juan Pablo Lermanda Bascourt.

Finalmente, el juvenil Felipe Rivera clasificó en 4º lugar, obteniendo así la representación para nuestra comuna, además de Juan Pablo Lermanda, quien también consiguió el cometido, clasificando en juveniles.

Felipe Rivera, analiza el selectivo y dice fue una prueba complicada, con viento, lluvia y frío, lo que dificultó el desempeño. Sin embargo, expresó que el resultado es lo meritorio, y ahora no queda más que prepararse para viajar con anticipación el próximo 4 de abril, para aclimatarse a la altura en que se ubica la ciudad de Paipa.