Eduardo Borgoño decide ir como candidato a Core, determinación que se deberá ratificar en el consejo distrital el 28 de Abril

Así lo confirmó a Bio Red Noticias indicando que la decisión ya la tomó y que competirá por un escaño en el Consejo Regional, al mismo que renunció en el año pasado para presentarse como candidato a alcalde por la comuna de Los Ángeles. Con relación si el habría señalado en algún momento que no se presentaría como candidato a CORE señaló “Nosotros dijimos al término de la campaña de alcalde que habían dos opciones: una, retirarnos definitivamente de la política, y la otra ver que sucedía hacia el futuro. Algunos lo malinterpretaron, así cada uno interpreta las cosas como quiere”.

Ante la pregunta de que le hace tomar la determinación de ser uno de los nombres de la UDI para consejero regional indicó “Se me ha pedido por diferentes instancias, he tenido conversaciones internas del partido. Esperamos que esto sea ratificado en los próximos días para enfrentar un desafío a consejero regional nuevamente. Yo espero que la directiva del partido, más el consejo distrital ratifique esta candidatura, junto a otras, para que este año 2017, junto con la elección de presidente de la república y diputados, también enfrentemos la elección de consejeros regionales.

Consultado cuando debería ser aquello Borgoño señaló “Espero que el presidente del partido Werner Toloza, cite a reunión a la comisión especial por así decirlo, que son los dirigentes distritales, para que se ratifique definitivamente esta candidatura, junto a la de otros, porque yo me imagino que van a ir otros candidatos. Pienso que no se demoraría más allá de unos 20 días.

Por su parte. El presidente Distrital de la UDI, Werner Toloza, consultado por fechas o instancias para la determinación de los nombres a CORES, que competirán en la próxima elección, dijo a Bio Red Noticias que “Eduardo efectivamente es uno de los nombres para ser candidato a consejero regional, pero esto tiene que quedar ratificado en el consejo distrital del día 28 de Abril. Es en esa instancia donde el máximo órgano de nuestro distrito define y aprueba a nuestros candidatos a consejeros regionales. Hay otros nombres, como por ejemplo Daniel Ira Ira, incluso se propuso hasta mi nombre, que es un tema que vamos a resolver el 28 de Abril.

Por  otro lado, según fuentes de Bio Red Noticias, Eduardo Borgoño ya estaría confirmado extraoficialmente, faltando solo la ratificación del consejo y el nombre de quien le acompañará en la lista.