Apropiación indebida de dineros podría llegar a los 50 millones en hogar del Sename en Concepción

Jessica Flores, ex directora regional del Sename catalogó como vergonzoso el actuar de la actual administración con relación a la malversación de fondos públicos en el Hogar El Arrullo de Concepción, que ascendería a más de 50 millones de pesos. Lo anterior puesto a que la dirección regional habría conocido los hechos desde Noviembre del año pasado. Se trata de un uso personal de los recursos destinados al hogar de menores, por parte de la Unidad de administración y finanzas regional. En una investigación realizada por Radio Bío Bío se denunció el hecho y fue denunciado por la Dirección Regional recién en esta semana.

La Directora Regional de Sename Rina Oñate habría conocido los hechos hace unos 5 meses, sin colocarlos a disposición de las autoridades competentes e iniciar un sumario que determinara responsabilidades.

La práctica de apropiación indebida, que puede llegar a una suma cercana o superior a los 50 millones de pesos, sería de funcionarios del hogar, que utilizaban para fines personales recursos destinados a pago de proveedores.  Queda descubrir si esos dineros eran repuestos o si el pago a proveedores se realizaba con cheques personales o institucionales.