PPD Nacional defiende gestión de Rodrigo Daroch como Jefe de División del GORE Bío Bío.

El Partido por la Democracia Nacional difundió hoy un comunicado de prensa donde cuestiona declaraciones de Cores de Bío Bío y del Senador Víctor Perez Varela, en relación a las acciones del Jefe de división del Gobierno Regional Rodrigo Daroch, la que reproducimos a continuación:

“Ante las críticas con publicidad a través de la prensa, en contra del rol que desempeña el Jefe de División del Gobierno regional del Bío Bío, Rodrigo Daroch, formuladas por Cores y parlamentarios de oposición, el Partido Por la Democracia declara lo siguiente:

Llama la atención que el Senador de la UDI, Víctor Pérez, entre otros personeros de la región antes mencionada, pongan en tela de juicio la labor funcionaria que realiza el señor Daroch, la que incluye el establecer vínculos con los municipios  y organizaciones de la comunidad y dar cuenta de dichas iniciativas a la ciudadanía.

Entendemos que parte de las tareas de un funcionario público está la de difundir los logros del gobierno, por lo que entendemos que las críticas son más bien parte de una estrategia electoral, que pretende inhibir su labor e invisibilizar los avances que ha impulsado y organizado la administración de la Presidenta Michelle Bachelet.

El PPD lamenta y rechaza este tipo de cuestionamientos que en nada ayudan a construir una sociedad de entendimiento y en favor de la ciudadanía, que hoy exige del sector público confianza, respuestas oportunas y atención eficiente a sus demandas.

El señor Rodrigo Daroch, ha realizado una labor, en su condición de Jefe de la División de Control, Análisis y Gestión del Gobierno Regional del Bío Bío, con eficiencia, de manera transversal e imparcial, la que ha sido valorada por Alcaldes, Cores y Concejales de todos los sectores.

El gobierno resolverá en los plazos legales y para todos los funcionarios públicos la fecha en la cual los eventuales candidatos deben suspender sus funciones para dedicarse a sus respectivas campañas”.

Recordemos que las críticas señaladas a la prensa por los Cores Javier Belloy (PR), Mariano Ruiz Esquide (DC), Jorge López (UDI), Patricio Badilla (RN), además del Senador UDI Víctor Perez Varela, se refieren a que el jefe de división del Gore, Rodrigo Daroch, habría estado haciendo uso de su cargo para beneficios personales y eleccionarios. Este hecho se agravó en la firma de convenio para recursos para el estudio de la construcción del complejo aduanero del paso internacional Pichachén. Este se firmó a puerta cerrada  hace algunas semanas, en el instante en que sesionaba paralelamente la Comisión de Gobierno del CORE. En esa oportunidad, ningún consejero regional de Bío Bío fue invitado.