A 26 años de su asesinato, UDI Bío Bío recuerda a Senador Jaime Guzmán.

Ante el Busto decapitado  ubicado en la avenida Ricardo Vicuña, una treintena de militantes de la Unión Demócrata Independiente de Bío Bío conmemoraron el aniversario de la muerte de su fundador, el asesinado Senador Jaime Guzmán. En la ocasión el Presidente d distrital dela Udi recordó el hecho, así como el del atentado “político”, como lo denominó, contra el busto del extinto senador.

Igualmente el Senador Víctor Pérez Varela hizo memoria de las veces que Guzmán estuvo en Los Ángeles y de cómo estuvo con él unas 4 horas antes de su asesinato, señaló además que “estamos aquí recordando a un gran amigo, a un gran líder formador, quien nos convocó a muchos a seguir en la actividad pública, asesinado hace 26 años atrás. Me acuerdo como si fuera hoy día de ese 1° de Abril del año 1991. Estuvimos juntos a Jaime Guzmán desde las 10 de la mañana, hasta las 2 de la tarde en diversas actividades. La última de ellas, la misa en recuerdo a Simón Yevenez, otro mártir de la UDI. Terminada la misa el se retiró a su casa. 4 o 5 horas después nos enteramos de que había sido asesinado”

El senador recordó que los autores del asesinato de Jaime Guzmán están libres y sentenció que el gobierno no ha tenido voluntad para juzgarlos.