124 millones de pesos en inversión para escuela Manuel Blanco Encalada

Con la activa participación de su comunidad escolar, el establecimiento Manuel Blanco Encalada inauguró las recientes obras de mejoramiento de camarines y baños nuevos que constituyen una segunda etapa de avances en la mejora de su infraestructura.

 En la oportunidad, el presidente del Centro de Padres de la escuela, Felipe Larenas, destacó los adelantos, que desde 2014 a la fecha han involucrado una inversión superior a los 124 millones de pesos. “Estamos agradecidos de las autoridades comunales y de la dirección de la escuela y aun cuando nos quedan aspectos que mejorar, confiamos en tener el apoyo que necesitamos para ello”.

 Entre 2014 y 2015 ya se habían inaugurado obras de cambio y reposición de cubierta y pintura exterior, lo que tuvo un costo de 84 millones de pesos. A ello se suma hoy un mejoramiento  de los baños y camarines, que significó la inversión de otros 86 millones de pesos.

 El alcalde Esteban Krause señaló que a nivel municipal se ha realizado un gran esfuerzo en mejorar la infraestructura de los establecimientos educativos, ya que los niños y jóvenes merecen un espacio adecuado para desarrollar su proceso de aprendizaje. “Esto ha sido costoso y difícil, debido a la gran cantidad de recursos que debimos gestionar, pero gracias al apoyo del Mineduc y del Gobierno Regional, hemos logrado invertir más de cinco mil millones de pesos desde 2013 a la fecha en los 46 establecimientos que administra el DAEM.”, indicó.

 Por su parte, el director de la escuela, Eduardo Fernández, agradeció la gestión del municipio angelino, a través de la Dirección de Educación, gracias a la cual se han realizado estas obras, que benefician directamente a los más de 500 niños que aquí estudian. “Además, este año tenemos considerado realizar un cierre perimetral y pintura interior, gracias al Programa Movámonos por la Educación Pública”, explicó el director.

 Durante la ceremonia, además, se hizo entrega de calzado escolar a 30 estudiantes correspondientes al Programa de Pro Retención, que a nivel municipal permitirá otorgar zapatos a 1.859 estudiantes de establecimientos públicos.