En Cabrero distinguen a once profesores destacados por el Ministerio de Educación

Profesores municipales superaron por tercer año consecutivo los resultados de la Evaluación Docente Profesional. El alcalde de Cabrero  Mario Gierke reconoció a once docentes del sistema de educación de la Municipalidad que obtuvieron categoría de “Destacados” en el reciente proceso ejecutado por el Ministerio de educación. El director comunal de Educación, Leví Ramírez, dedicó un cálido saludo a los presentes, en tanto que el director del Liceo Manuel Zañartu, Víctor Muñoz, agradeció a las autoridades este reconocimiento. 
 Las cifras han sido alentadoras en términos de este logro, pasando del año 2014 con un 78% hasta un 91% correspondiente al 2016, lo que supera todas las expectativas, según los datos entregados por el Mineduc. Los profesores son evaluados a través de cuatro instrumentos: su práctica- mediante un portafolio-, su propia visión sobre su desempeño, la opinión de sus pares y la de sus superiores jerárquicos, en este caso, director y jefe técnico del establecimiento.
El alcalde cabrerino  entregó la distinción a su logro profesional a los docentes del Liceo Manuel Zañartu de Cabrero, Alexis Castro Zavala, Ana María Muñoz Parra y Ana Luisa Castro Rosso; del Liceo Oscar Bonilla de Monte Águila, Vanessa Sepúlveda Rebolledo, Marisol Mardones Casanova, Carlos Canicura Miranda, Ingrid Valderrama Herrera y Guillermo Burgos Muñoz; de la escuela Orlando vera Villarroel, Jennifer Cifuentes Sandoval; y de la escuela F-1101 Salto del Laja, Paola Gutiérrez Cabezas y Judith Velozo Lazo.