Alcalde de Negrete participó con usuarios PRODESAL en la Expo riego INIA Temuco 2017.

El alcalde Francisco Melo junto los usuarios del Programa PRODESAL, viajaron a la novena región, exactamente a la comuna de Vilcún, para capacitarse en materia de riego, y así tener una mejor agricultura en los predios de la comuna.

El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias INIA, es la principal institución o tal vez la única de investigación del ramo Silvo-agropecuario de Chile. Es una corporación de derecho privado, sin fines de lucro, dependiente del Ministerio de Agricultura.
Cuya misión es Generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario de las familias del campo Chileno.
La Municipalidad de Negrete, a través del Programa PRODESAL, convenio INDAP – Municipalidad, participó de este evento el día miércoles 22 de marzo, con un número de 30 usuarios correspondiente al Programa PRODESAL (25) de la comuna, y algunos agricultores (5) que no corresponden a éste programa, pero que realizan actividades a fines.
La participación al evento contó con la presencia de la primera autoridad comunal Alcalde Sr. Francisco Javier Melo Márquez, quien participó de la inauguración oficial, visito los puestos de expositores y saludo a la gente que asistió de la comuna, instando al conocimiento adquirido pudiera ser replicado en sus predios. Además del director de la secretaría de Planificación Comunal SECPLAN Sr. David Encina Fonseca.
El objetivo principal de la visita, fue conocer metodologías y herramientas que les permita mejorar e innovar sus sistemas de riego en sus predios, específicamente que los usuarios y demás agricultores de la comuna, puedan fortalecer sus conocimientos teóricos y técnicos, y puedan replicar esta experiencia a la innovación de los sistemas de riego que cuentan sus predios, de manera que les permita mejorar sus sistemas productivos de acuerdo al rubro que ellos desarrollen.