Turismo del Biobío promocionará sus atractivos en 13 ferias durante el año

Luego de una exitosa participación en la feria de turismo internacional Anato en Colombia, y un nuevo e importante paso dentro de la industria de cruceros en la feria más importante del rubro en Seatrade, Estados Unidos, la región del Biobío nuevamente se prepara para participar de una acción de promoción que busca exponer lo mejor de la oferta local, esta vez, en la región Metropolitana.

 

Se trata de la feria “Chile a la Vuelta” que se realizará en las instalaciones de Sernatur Santiago entre el 30 de marzo y el 1 de abril  enfocada en dar a conocer los atractivos, ofertas para este otoño y semana santa y donde participarán exclusivamente las regiones de O’Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía por ser las zonas más afectadas por la emergencia de incendios forestales del pasado mes de febrero.

 

Según explicó la Directora Regional de Sernatur Biobío, Paola Núñez, “esta feria es una oportunidad única para que los empresarios de las zonas que se vieron directa o indirectamente afectados por los incendios puedan trabajar y visibilizar la oferta que tienen durante todo el año. Santiago es uno de nuestros mercados prioritarios por lo que cualquier acción que permita exponer y dar cuenta de nuestra operatividad significa un gran avance para el desarrollo de la industria durante el año”

Comentó además que con iniciativas como estas es posible incentivar el turismo a nivel nacional gracias a las nuevas oportunidades de viaje, como la irrupción de las líneas aéreas low cost.

Cabe destacar que además de esta iniciativa, la Dirección Regional de Turismo tiene programada la participación de la región en otros encuentros de promoción como las ferias internacionales de turismo AVAB en Brasil, FIT y ATTA en Argentina, la feria VYVA en Santiago, entre otras instancias de promoción y negocios especializados para la industria.

“En un mercado cada vez más competitivo, participar en la ABAV, FIT y en este tipo de ferias especializadas significa contactarse con los principales elementos que garantizan la vigencia de nuestros principales productos exportables. Son espacios estratégicos para la industria turística internacional y nacional principalmente porque productos, servicios y destinos de todas las partes del mundo convergen junto a público altamente calificado, en busca de nuevos productos y negocios”

Una apuesta que, tal como comentó la autoridad de la cartera, está en la línea de las acciones que este año buscan hacer de la promoción turística el eje central de las labores de la institución durante este año.