Se inició sumario sanitario en contra de Supermercado Tottus de Los Ángeles por gusanos en arroz.

Así lo indico Mauricio Careaga, Seremi de Salud en su vista a Los Ángeles a la cuenta pública de la autoridad sanitaria de Bío Bío, señalando que “Se ha iniciado el sumario, que debe cumplir con todas sus etapas. El dueño o administrador del supermercado tiene un derecho a descargo y también se oficiará a la marca del producto que se está vendiendo, ya que podría ser sorprendido en falta el distribuidor y podría ser quien empaquetó o quien produjo el arroz.

Con relación a las acciones que se enfrentan desde ahora Careaga señaló que  se hace una línea investigativa  a través de los departamentos de saneamiento y también de epidemiología, para poder llegar en todos los ámbitos a establecer la verdad.

Careaga señaló además que “Las responsabilidades son subsidiarias. El productor se podría ver afectado con multas que son altas. Van desde una a mil UTM, y si se viera que sus procesos no son los que se deben cumplir cuando se les dio la autorización sanitaria para poder empaquetar y distribuir el arroz, podría ser clausurada su autorización sanitaria.