Feriantes de Monteaguila, localidad de Cabrero reciben apoyo para su desarrollo

Integrantes del Sindicato de trabajadores independientes Feria Libre Monteáguila, fueron certificados por las capacitaciones recibidas y la inversión en infraestructura que realizarán para mejorar su gestión y servicio a sus clientes.

En una ceremonia realizada la mañana de hoy, 36 feriantes fueron reconocidos  como beneficiados por el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres 2016, del Comité de Desarrollo Productivo Regional, ejecutado por Sercotec. El objetivo de este subsidio es modernizar y fortalecer a  ferias libres, verdaderos mercados vivos al aire libre y que forman parte del patrimonio cultural del país.

José Jara, Presidente a Sindicato de trabajadores independientes Feria Libre Monteáguila, “quisimos postular a tolditos para mejorar la imagen, teníamos mallas con puros palitos, bien rústico, vamos a postular de nuevo este año para mesones y para la gente que quedó fuera, que no creyó en el proyecto y hora ven que es posible.”

En la provincia de Biobío 5 ferias resultaron seleccionadas por el Comité de Desarrollo Productivo Regional, beneficiando a 240 feriantes. Las otras ferias beneficiadas son: Feria Libre Plaza Pinto, Feria Libre Santiago Bueras, Feria Antukeuyen de Huepil, Tucapel y la Asociación de Emprendedores Campesinos Agrícolas y Gastronómicos de Nacimiento.

El presupuesto 2016 de para este fondo en la región, programa que forma parte de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento de la Presidenta Bachelet, fue $201.887.000, beneficiando a 938 feriantes. Para 2017, el presupuesto es de $207.900.000 para apoyar a 945 feriantes, lo que significa un aumento de un 13%.