Gobierno Regional aprobó $290.000.000 para el término del Cesfam de Tucapel

En el año 2017 se inició la idea de proyecto de la construcción del  Cesfam de Tucapel. Luego de las primeras etapas el proyecto fue quedando en el olvido, hasta esta semana cuando en el Consejo Regional de Bío Bío fueron aprobados 291 millones de pesos para terminar este proyecto y colocarlo al servicio de la salud de la comuna de Tucapel.  Hasta la sede del Gobierno Regional y a la sesión ordinaria del CORE viajaron  una treintena de dirigentes sociales de la comuna tucapelina, junto al Alcalde Jaime Velos para  observar el momento en que los consejeros regionales votaban el financiamiento  requerido.

LA directora del Departamento comunal de Salud Fabiola Soto recordó el momento en que se iniciaron las labores con las estadísticas que justificaran el proyecto “veíamos que era una necesidad y así la gente lo manifestaba. Hoy hay  alegría de poder disfrutar con los vecinos, así como los integrantes del equipo de salud que van a tener un lugar mejor para poder atender a la población”.

Por su parte Raul Garay, vice presidente del Cosoc señaló que “a partir de hoy vamos a poder sacar pecho, porque un anhelo que tuvimos por 3 años prácticamente parado y que veíamos un elefante blanco y los vecinos decíamos cuándo. Estas ansias de tenerlo hoy las vemos concretadas gracias a Dios”.

Por su parte, el Alcalde Veloso agradeció a los vecinos que acompañaron la gestión y manifestó su complacencia por una meta más lograda.